Nuevo repunte en contagios COVID en embarazadas de BCS; el 42 % fueron hospitalizadas

Foto: Media Front
La cifra de mujeres embarazadas en Baja California Sur va en aumento; solamente ha fallecido una paciente en lo que va del año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El epidemiólogo de la Secretaría de Salud en la entidad, Miguel Romero comentó que, actualmente, 211 mujeres embarazadas que han dado positivo al COVID-19 desde que inició la pandemia, de las cuales el 42 % han recibido atención hospitalaria. Tan solo en las últimas 2 semanas se observa un aumento del 12 %. A esto agregó que en lo que va del año solo se ha registrado una muerte.

“En cuanto a embarazadas diagnosticadas en el estado, tenemos un total de 622, en lo que va de la pandemia; las cuales 211 han sido positivas. Un 34 % de positividad en embarazadas, de las cuales 42 % han tenido manejo hospitalario. Actualmente, tenemos 8 pacientes confirmadas con COVID ambulatoria y 4 hospitalizadas. Tenemos una defunción en lo que va del año”, refirió el doctor. 

En este sentido, apenas el pasado 28 de mayo, las autoridades del sector salud, dieron a conocer que se tenían 181 casos positivos de la enfermedad. Cabe destacar que, en las últimas semanas en La Paz y en Los Cabos ha aumentado el número de enfermos, por lo que en estos 2 municipios han tenido que retroceder en el Semáforo Epidemiológico. 

Asimismo, durante la conferencia de prensa, el epidemiólogo informó que, será hasta semana de junio cuando se reflejen los casos de COVID contraídos durante la jornada electoral de este 6 de junio; sin embargo, se limitó a revelar el porcentaje estimado. 

Finalmente, las autoridades del Sector Salud exhortaron a la ciudadanía a cuidarse del coronavirus con las respectivas medidas de sana distancia y uso de cubrebocas, además de resaltar que, el turismo no supone una fuente de contagio, como anteriormente se manifestó en Los Cabos, puesto que en este momento no representa una cifra significativa.


Comparte esta noticia en:
×