Nuevo sismo se registra en BCS, esta vez al norte de Santa Rosalía; alcanzó los 4 grados

El movimiento alcanzó una magnitud de 4 grados en las escala de Richter, pasando a ser el 4 sismo registrado durante este día; hasta el momento no se registran afectaciones
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con informes emitidos por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), al filo de las 19:38 horas de este viernes, se registró sismo de 4 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro fue al norte de Santa Rosalía.

En ese sentido, la dependencia indicó que el movimiento telúrico tuvo lugar en las coordenadas latitud 27.96 ° y longitud -112.09 °, ubicándose exactamente a 71 kilómetros al norte de Santa Rosalía, el cual tuvo una profundidad de 5 kilómetros.

Conviene mencionar que durante la madrugada de este viernes también se registró un sismo de 5.1 a 122 kilómetros al noroeste de San José del Cabo, movimiento que generó hasta el momento 2 réplicas menores a los 5 grados.

Finalmente, hasta el momento, Protección Civil no ha reportado afectaciones en las zonas urbanas aledañas; por su parte, SSN manifestó que los movimientos de esta índole no pueden ser predichos, por lo que invitó a la población a conservar la calma.

Sin embargo, resulta oportuno recordar que el experto sismólogo del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), Roberto Ortega aseguró que en la península se registran de 300 hasta 350 sismos al año, los cuales la mayoría se encuentran entre los 3 y 5 grados, por lo que este tipo de manifestaciones podrían tomarse como normal.


Comparte esta noticia en:
×