Nuevos casos sospechosos de Covid-19 están en Los Cabos; uno viajó a Italia

Foto: Cortesía
Uno de los pacientes sospechosos viajó a Europa y, al regresar, presentó síntomas leves; los resultados para confirmar o descartarlos se darán este fin de semana
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el municipio de Los Cabos se tienen registradas 2 personas que podrían considerarse como pacientes sospechosos por causa del Covid-19, indicó el director de Servicios de la Secretaría de Salud, Heriberto Soto Haro.

Un joven de 22 años regresó a Los Cabos en un vuelo procedente de Londres, mismo que presentó síntomas parecidos a los que causa el coronavirus, así como un hombre 29 años que pasó a recogerlo al Aeropuerto de San José del Cabo.

Al sentir síntomas de gripe, ambas personas acudieron a una revisión al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al confirmarse sospechas, se les tomaron muestras médicas que fueron enviadas a su análisis, declaró el funcionario.

Los resultados para confirmar si son positivos, podrían obtenerse la tarde de este viernes o el sábado 7 de marzo, añadió.

Finalmente, se destacó que el joven que arribó al aeropuerto estuvo 2 noches en Italia; ambos sujetos presentan síntomas leves y se encuentran en sus domicilios esperando los resultados.

Con información de Elías Medina/ Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×