Nuevos diputados federales por Baja California Sur tomaron protesta en el Congreso de la Unión

Foto: Sonia Murillo
Los diputados federales que rindieron protesta el día de ayer fueron Marco Puppo y Sonia Murillo, del PAN BCS y Alfredo Porras por Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el día de ayer, Baja California Sur estrena nuevos legisladores federales, quienes rindieron protesta en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, y no tardaron en informar a la ciudadanía de sus compromisos y de su responsabilidad ante dicho cargo.  

El diputado por el Distrito 01, Marco Puppo, llegó al Congreso Federal, luego de que tuviera que defender su cargo ante el Tribunal Electoral, por el resultado de una primera impugnación luego de que el Instituto Electoral dio mayoría a la candidata del Partido del Trabajo (PT) Mercedes Maciel Ortiz.  

“Estamos listos para trabajar para Baja California Sur en la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, por el impulso de la economía de México, la mejora del sistema de salud, fortalecimiento a la seguridad y más temas que en su momento daremos a conocer”, dijo Marco Puppo. 

Del mismo modo, se presentó en el Congreso la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Murillo, donde reiteró su compromiso con el pueblo sudcaliforniano, siendo esta, una oportunidad para trabajar por el bien del estado.  

“Mi compromiso es con la gente del pueblo sudcaliforniano, Baja California Sur, debe continuar siendo un estado de oportunidades, de crecimiento constante, que ofrezca mejores condiciones de vida para todas y todos, es por ello, que trabajaré siempre por el bien común, para seguir consolidando a BCS como el mejor lugar para vivir”, argumentó.  

Por otro lado, el diputado por el Distrito 02 –que incluye el sur de La Paz y Los Cabos-, Alfredo Porras también rindió protesta, quien llegó a su puesto, después de transmutar del Partido del Trabajo (PT) al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en días pasados.  

“Hoy le doy gracias a Dios, a la vida, a mi Mary, a mis hijas y por supuesto a todas las fuerzas políticas de la coalición Juntos Hacemos Historia, por esta nueva oportunidad legislativa”, escribió para sus seguidores en redes sociales.  

Cabe mencionar que, el día de ayer, también le correspondía tomar protesta a la diputada federal plurinominal, Arlene Moreno Maciel, hija de la ex diputada local Mercedes Maciel Ortiz e hijastra del posible regidor en el gobierno de Milena Quiroga, Néstor Alejandro Araiza Castellón. 

Al respecto, no hay indicios de que Moreno Maciel se presentara a rendir protesta, luego del escándalo que protagonizó y que la llevó a su renuncia acusando a medios de comunicación de que quisieran desvalorizar su imagen por haber sido conductora de Televisa; de cualquier forma, el día de ayer no ocupó un asiento en la Cámara de Diputados.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 años hace

Y esto ne me ayuda en nada a mi y a la gente de la calle. Puro derroche de dinero en un país donde la mayoría de la gente padece hambre y miseria

×