Nuevos maestros contratados en BCS no serán compensados; los que ya están seguirán irregulares 

El Gobierno de BCS ya no va a contratar a ningún compensado más, sin embargo, los maestros sin base tendrán que esperar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de la reunión que se llevó a cabo ayer sábado entre autoridades de educación y gobierno tanto a nivel estatal como federal, se llegó al acuerdo que ya no se contratarán más maestros compasados, informó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmunth Castillo Sandoval; sin embargo, los existentes seguirían sin una plaza base. 

“Se establece en la mesa que el Gobierno del Estado ya no va a contratar ni un solo compensado más, si no va a ser un cuento de nunca acabar, es un acuerdo que el Gobernador hace con el comité ejecutivo seccional, con el Comité Ejecutivo Nacional y con autoridades federales”, informó ante los medios. 

En cuanto a los maestros que se encuentran sin plaza, estos recibirán una homologación de salario, con la finalidad de que ganen lo mismo que una persona en el mismo puesto que ellos, lo cual se verá reflejado de manera Escalante hasta el siguiente año. 

“Y dice ahí que iniciaremos el 15 de enero con una parte, con los que tengan más de 5 años, pero para el primero de marzo el compromiso firmado es que va a estar 100% de todos los compensados y eventuales en todos los niveles con los salarios homologado y que inmediatamente estaríamos trabajando con lo que es las prestaciones”, puntualizó. 

Cabe recordar que en esa misma entrevista el secretario general criticó a los maestros que cuestionaron la negociación, pues aseguraron que, al no haber plazas, se irían a paro indefinido. 


Comparte esta noticia en:
×