Nuevos partidos políticos en BCS recibirán 621,000 pesos cada uno: INE

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Humanista y Partido Encuentro Social (PES) serán beneficiados para desarrollar su campaña de 2015
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  Partido Humanista y Partido Encuentro Social (PES), recibirán 621 mil pesos cada uno por parte del Instituto Nacional Electoral para las próximas elecciones en 2015.

Esto fue dicho durante la sesión ordinaria del Consejo General del Organismo Público Local del INE, este sábado.

Con la presencia de la presidenta, Rebeca Barrera Amador, se dio a conocer que el 22 de marzo de 2015 inicia el proceso de registro para los comicios próximos, en las que se decidirá quién será el nuevo gobernador de Baja California Sur.

Se informó que el calendario de precampañas iniciará la primera semana de enero inician las precampañas y terminan el 13 de febrero de 2015. Las campañas serán a partir del 30 de marzo con un lapso de 60 días, y que a finales de octubre del presente año.

El cierre de votación termina el 7 de junio de 2015 a las 18:00 horas. El registro, capacitación y acreditación de observadores electorales es a partir del 7 de octubre de 2014 al 15 de junio de 2015.

La presentación de informes de precampañas ocurrirá del 2 al 4 de abril de 2015. El segundo sorteo para designar funcionarios de mesas directivas de casilla se dará el 8 de abril de 2015.

También se nombró a los integrantes de los consejos municipales. En La Paz, Rosa Carmina Palacios Castro, fue designada en la presidencia; en Los Cabos, Martín Florentino Aguilar Aguilar ocupará dicho puesto mientras que en Comondú, Jesús Espinoza Murillo. En Loreto, Felipe Alberto Romero Quintana y en Mulegé, Jorge Calleros Beltrán.


Comparte esta noticia en:
×