Número de jóvenes intubados no da tregua; se registran 115 casos de entre 20 y 40 años: Salud

Foto: US News
La mayoría de los casos hospitalizados se ubican en Los Cabos; 115 casos corresponden a sectores jóvenes entre los 20 y 40 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores informó que actualmente hay 374 hospitalizados, de los cuales el 62 % se encuentran en el municipio de Los Cabos; el grueso de los hospitalizados está entre los 30 a 39 años, indicó el funcionario.  

“El grueso de vacunación y el interés, y las gestiones que hemos estado realizando, pues para Los Cabos, porque es precisamente ahorita donde tenemos el 62 % de los hospitalizados, de todos los pacientes ahorita tenemos hospitalizados 374”, comentó.  

George Flores aclaró que los sectores con más hospitalizados están entre los 40 a 49 años y de 30 a 39 años; no obstante, los jóvenes también cuentan con pacientes recibiendo atención médica.  

“Incluso de 20 a 29 (años) tenemos 30 pacientes hospitalizados, jóvenes y de estos jóvenes de 20 a 29 (años), 7 intubados; y de 30 a 39 (años) que tenemos 85 hospitalizados, 36 intubados; y pues tenemos 5 menores hospitalizados ahorita, y son precisamente los que no están vacunados”, añadió el Secretario de Salud.  

Por su parte, el funcionario explicó que su reto son los jóvenes de Baja California Sur, quienes representan mayor movilidad y productividad en el Estado, siendo estos los que están cayendo, por lo que deberían aprovechar las vacunas.  

“Y nuestro reto son los jóvenes, que se vacunen, porque son los que están en la edad productiva, los que tienen mayor movilidad y son los que están cayendo hospitalizados; no hay que despreciarla, no hay que desdeñar esa protección que la ciencia nos está dando”, indicó.  

Finalmente, George Flores precisó que el tema de la contingencia sanitaria va para largo, esperándose que se extienda por un tiempo de 4 años, existiendo actualmente virus mutados.  

“Esto del COVID pues vamos a estar un buen tiempo con él, 2 o 3 años, a lo mejor en mayor o menor (medida). Sabemos ya que los virus van mutando y tenemos pues ya las cepas nuevas como la Delta, la Gamma, la Alfa que ya están circulando en nuestro país y en Baja California Sur”, concluyó.  

Cabe mencionar que, en Los Cabos se tienen un total de 1,186 pacientes activos; además, en el municipio se han registrado 678 defunciones y 16,026 personas recuperadas en el transcurso de la pandemia.  

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×