Número de secuestros registrados este 2020 ya alcanzó la cifra de todo el 2019

Foto: Metro News
La mayoría de los delitos de secuestro en Baja California Sur se catalogaron como “exprés” y ocurrieron en los meses de agosto y octubre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los 10 meses que han transcurrido del 2020 se han presentado 5 denuncias por secuestro en Baja California Sur, cifra que ya igualó a los obtenidos en 2019.  

En relación al año previo, la autoridad precisó que los ilícitos se registraron en marzo, junio, agosto y septiembre, este último con 2 hechos contabilizados en el territorio sudcaliforniano.  

Por su parte, en el 2020, se han dado en mayo, agosto (mes con 2 carpetas contabilizadas), septiembre y octubre, situaciones que se han presentado, a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19.  

De estos delitos, 3 se catalogan como “secuestro exprés”, mismos que se dieron en agosto y octubre; otro se señala como “secuestro para causar daño” en mayo y uno más como “secuestro extorsivo” el cual ocurrió en septiembre.  

En 2019, 4 de los 5 secuestros contabilizados en Baja California Sur se originaron para causar daño y el último se catalogó como secuestro exprés, el cual sucedió en marzo.  

Conviene mencionar que, en fechas recientes se han dado a conocer diversas vinculaciones a proceso por delitos de secuestro exprés ocurridos en el municipio de Los Cabos; uno de los imputados fue capturado en el estado de Jalisco.  

Finalmente, se destacó que en otros delitos que atentan contra la libertad personal han acumulado 151 carpetas, de las cuales 21 fueron en octubre, el número más elevado en los 10 meses que lleva el año.  


Comparte esta noticia en:
×