Nunca alzaron la voz Víctor Castro y Milena Quiroga, por aumento del IVA: Ricardo Barroso

El candidato de “Unidos Contigo” sigue aceptando su desacierto respecto al IVA, pero exige congruencia a Morena en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a la alcaldía de La Paz por la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont manifestó que, ni el candidato a gobernador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Víctor Castro Cosío —cuando era senador— ni la exdiputada local, Milena Quiroga Romero alzaron la voz para que la Federación bajara el Impuesto al Valor Agregado (IVA); esto, después de que Víctor Castro prometió reducirlo al 11 %.

“Yo le aplaudiría si tiene las condiciones de financiamiento para mantener en semanas sociales las becas a jóvenes. No sé por qué lo promete en campaña; tuvieron 2 años para hacerlo. Era representante del Gobierno Federal. Nunca lo vi levantar la voz, ni a él ni a Milena desde el Congreso del Estado”, expresó. 

En este sentido, precisó que ya reconoció que haber aumentado el impuesto en la entidad fue un error; sin embargo, se limitó a contestar a las declaraciones del líder de Morena en torno a la disculpa que le exige el partido por haber aumentado el IVA, a lo que explicó que no va a entrar en conflictos con él, ya que trabajarán en conjunto por el bienestar de La Paz. 

“Hemos reconocido el error, pero han sido los mismos gobiernos de Morena (sic), como en un video que precisamente reconoce los beneficios que puede bajar el IVA en estos momentos. Yo, en un caso personal, a Alberto Rentería; más que como un líder de Morena, más que como líder de un Sindicato de Trabajadores que habrá de contar con apoyo y habremos de generar mejores condiciones de vida, preferiría no entrar en conflicto”, indicó. 

Por otro lado, el candidato advirtió que auditará la administración de Rubén Muñoz Álvarez, con el fin de conocer las condiciones en que dejará el Ayuntamiento de La Paz una vez que termine su gobierno, luego de que durante periodos solicitó préstamos para subsanar algunas carencias: “Vamos a pedir cuentas claras. Vamos a revisar y habremos de ver, a través de una contraloría, ver en qué estado (sic) estamos recibiendo nuestro Ayuntamiento”, precisó. 

Finalmente, agregó que, de ganar las elecciones, será el principal opositor en aceptar proyectos que sean ilegales y que puedan afectar la calidad de vida de los paceños. Esto, en referencia a la reciente aprobación de un proyecto en Punta Norte por el Ayuntamiento de La Paz. 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo H
Invitado
Salo H
3 años hace

Barroso se está dejando llevar por la crítica destructiva y reciclada de los hechos del pasado propia de los morenistas retrogradas, le restregarán en la cara el 16 toda la campaña, ¡que mas pueden hacer? no hay méritos propios, hay puras pdnjadas

Elkeso Babas
Invitado
Elkeso Babas
3 años hace
Responder a  Salo H

Y no le parece suficiente lo que hizo? o acaso me podria enumerar los grandes beneficios que recibio el estado en contraparte de la «urgente necesidad» de aumentar el IVA y el ISR, no podemos hablar de logros en el apartado local pues aqui solo ha gobernado el PRI, el PRD y el PAN en ese orden, asi que para comparar logros o pifias Morena deberia tener un sexenio en el estado no le parece?, y para pendejadas mayores que Barroso como Alcalde usted se pinta solo.

Leonardo
Invitado
Leonardo
3 años hace
Responder a  Elkeso Babas

No es ni por Barroso ni mucho menos por los partidos de oposición, pero no puedes hablar de Morena y el PT sin mencionar el PRD de Leonel Cota y Narciso Agúndez, o sea que si no se han dado cuenta, Morena es el PRD antiguo, si hasta el propio candidato de Morena-PT a la alcaldía de Los Cabos dijo, «los Agúndez me apoyan», los mismos que ya gobernaron, y esperan volver a gobernar con Morena BCS como títere, por lo que no se hasta que punto es válido decir que Morena necesita un sexenio, por qué si de logros… Lee más »

×