“Nunca negocié ni pacté con criminales”: Calderón responde a testigo en juicio de García Luna

Foto: Cuartoscuro
Felipe Calderón negó que el testimonio del Exfiscal de Nayarit, que lo culpa de negociar con criminales, fuera cierto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, respondió a las acusaciones del anterior fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, quien, durante el juicio de Genaro García Luna, mencionó que el antiguo mandatario había tenido acuerdos con el crimen organizado. 

“Me he reservado opinar sobre el juicio al ing. García Luna hasta que concluya. Por ahora niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia. Lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales”, declaró Felipe Calderón por medio de su cuenta de Twitter. 

Lo que Veytia dijo del Expresidente fue: “La instrucción era que no debíamos intervenir en los enfrentamientos entre los Beltrán Leyva y la facción del ‘Chapo’. No debíamos intervenir ni arrestarlos ni molestarlos”, cabe resaltar que Edgar fue detenido en 2017, para después ser sentenciado 20 años en territorio estadounidense. 

Hasta antes de esta publicación, Felipe Calderón no se había pronunciado sobre el juicio del antiguo secretario de Seguridad Pública, Genaro García, pues recordemos que, en las sesiones anteriores, no se le había nombrado en ninguna declaración de los testigos presentados. 

Cabe mencionar que, García Luna está siendo juzgado por presuntos nexos que mantuvo con cárteles de narcotráfico durante el sexenio de Calderón Hinojosa, con testimonios en contra provenientes de líderes anteriores de grupos de crimen organizado. 

Hasta el momento, todos los señalamientos han sido palabras por parte de los testigos, no se han presentado pruebas físicas que determinen la culpabilidad de Genaro García. 

En redes sociales, los seguidores del Expresidente manifestaron su apoyo y respaldaron su versión, aunque otros dijeron preferir esperar a que termine el juicio contra García Luna para decantar su opinión a favor o en contra de Felipe Calderón. 

Con información de Eje Central 


Comparte esta noticia en:
×