Nunca procedió el amparo de padres de familia contra maestros paristas de Los Cabos: CNTE

Analizan proceder legalmente en contra de los padres de familia que dieron a conocer esta información falsa
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Docentes de la escuela primaria Arturo Guerrero de Cabo San Lucas, acompañados de la directora del turno matutino de la institución, Lorena Martinez y el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Los Cabos y representante del Movimiento Sindical Cabeño, Urbano Ochoa, encabezaron una rueda de prensa donde el representante jurídico de la CNTE Sección 13, Iván Antonio Castro Beltrán declaró que es falso que los dos amparos promovidos por padres de familia de la escuela en contra del paro de labores de maestros en Los Cabos, hayan sido efectivos.

“En síntesis era que los docentes de la escuela Arturo Guerrero regresaron a las aulas en virtud de un amparo que ellos promovieron, eso es falso. Acuden con el juez federal, le manifiestan esta situación, hacen una serie de declaraciones en medios de comunicación sin ningún tipo de sustento jurídico que ya habían ganado el amparo lo cual es una situación completamente falsa”, dijo el abogado.

PrimariaArturoGro

El representante legal de los docentes de la primaria asegura que los actos reclamados por la parte quejosa no fueron suficientes para el juez, ya que supuestamente de manera jurídica, no procedieron.

“El juez dice específicamente que de las constancias agregadas por la directora y docentes de la Escuela Primaria Arturo Guerrero turno matutino, se observa que esta remite copias de las listas de asistencia de las que se advierte que se reanudaron las clases el 04 de Mayo del 2015, y esa documental le da pleno valor probatorio. En ese sentido dice el juez, que esto es suficiente para concluir que los actos reclamados no afectan de manera jurídica a la parte quejosa, porque los maestros estaban en clases antes de que promovieran el amparo”.

acta

En la declaración ante medios de Los Cabos, el abogado de la CNTE presentó copias de la sentencia final del juez federal que supuestamente avala que todo lo que los padres de familia dijeron, es falso.

“El juicio de amparo se sobreselló y esa resolución causó ejecutoria quedando de manifiesto que todo, absolutamente todo lo que señalaron algunas personalidades en el ámbito público en contra de los docentes es completamente falso, para eso tenemos que recordar también la resolución del Tribunal Colegiado del XXVI distrito donde respeta plenamente el paro de labores de los docentes”.

De acuerdo con el licenciado Iván Antonio Castro Beltrán, el amparo promovido por los padres de familia fue engaño por lo que el personal docente analizará si procede legalmente contra ellos.

“Desde mi punto de vista es un engaño que quisieron realizarle al juez federal, evidentemente la verdad jurídica e histórica se impuso, agregamos los documentos necesarios, el juez los tomó como válidos y determinó sobre ceder este juicio de amparo, quedando en clara evidencia jurídica la mentira que vinieron manejando estas personas. Si vamos a ejercer acción legal contra estas personas, por el momento no lo sabemos, va a ser motivo de análisis”.


Comparte esta noticia en:
×