Nunca prometimos construir universidades en BCS: Víctor Castro contradice a Rubén Muñoz

Víctor Castro aseguró que ninguno de los gobernantes del Movimiento de Regeneración Nacional, prometió una universidad en el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales en la entidad, Víctor Castro Cosío aseguró que el construir universidades en Baja California Sur, no fue una promesa de campaña; esto, después de que el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez le prometiera a la ciudadanía que si votaba por él, construiría la primera universidad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la ciudad de La Paz, para aquellos jóvenes que no tuvieran recursos para estudiar.

“Estas universidades se están ubicando en lugares donde hay cobertura; aquí no fue una propuesta de campaña, no yo creo que la idea es fortalecer la educación pública, propuesta de campaña nuestra, no, tal vez la idea de algunos compañeros de Morena fue impulsar que se hicieran algunas universidades en algunas regiones del estado, pero ya quedó claro que en Baja California Sur, en esta primera etapa no está considerada”, explicó el morenista.

En este sentido, afirmó que el estado no necesita una nueva institución educativa, pues las universidades que ya se encuentran en la capital de Baja California Sur, rebasan la media nacional en materia de matrícula escolar.

“La propuesta formar universidades públicas en el país es en zonas donde hay poca cobertura, aquí en Baja California Sur hay muy buena cobertura educativa en todos sus sistemas, que va desde la educación inicial hasta la educación superior, tenemos esa infraestructura muy efectiva de educación y atención; en Baja California Sur hay una matrícula muy grande, están por encima de la media natural”, refirió Castro Cosío.

Cabe destacar que, en su campaña electoral, Álvarez Muñoz enfatizó en su momento que, dicha universidad sería posible mediante el ahorro de recursos que se daría, tras la reducción del sueldo de los regidores, síndica municipal y el presidente municipal, para darle educación superior a aquellos que no pueden costeársela.

Finalmente, el exsenador dejó en claro que el estado no será beneficiado con una nueva casa de estudios, y que en su lugar se buscará fortalecer a las escuelas formadoras de profesionistas con mayores recursos, principalmente la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

“La Universidad pública se va fortalecer con mayor  presupuesto, la universidad pública en 2020 tiene que mejorarse; esta vez saben que el presupuesto no fue hecho por el Gobierno actual, sino en conjunto y no dudamos que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) vaya a mejorar la inversión en la educación superior, principalmente en la normal, el tecnológico y por supuesto el orgullo de Baja California Sur, la Universidad Autónoma de Baja California Sur”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×