Obispo asegura que “limó asperezas” con el Gobernador de BCS; nuestra amistad es fuerte, dice 

El Obispo de La Paz aseguró que ya se habían “limado asperezas desde antes”, recordando que sus críticas ante diversos temas los había hecho desde años atrás
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras diversos señalamientos que se habían compartido entre el gobernador Víctor Castro Cosío y el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, este último señaló que se “limaron asperezas”, sugiriendo que posiblemente dichos problemas se debieron a que el político de la 4T es impulsivo y por las nuevas tecnologías.  

“Mi relación con Víctor Castro viene de muchos años […] él era secretario de Educación y muchas veces nos hemos visitado, yo bauticé a sus hijas y yo casé a su hija, a la mayor. Entonces nuestra amistad ha sido muy fuerte, mucho muy fuerte, durante todo el tiempo y ahora siento que más que asperezas conmigo, siento que se dejó…él es muy impulsivo […] no pero ya habíamos limado asperezas desde antes”, comento.  

Estas declaraciones se dieron en el marco del nombramiento del nuevo Obispo Coadjutor, Miguel Ángel Espinosa Garza, evento al que acudió el Nuncio Apostólico, Joseph Spiteri, a México en donde monseñor Alba, dedicó unos momentos a explicar la situación que desencadenó esta serie de declaraciones entre ambos.  

Asimismo, el Obispo de La Paz, mencionó que esta no era la primera vez que él se expresaba en contra de los asesinatos y de las ejecuciones. También recordó que ya antes había escrito cartas para manifestarse en contra, pero que al publicarlas en periódicos no eran tan sonadas.  

“Pero ahora que se usa lo de los videos, en una predicación de 30, de 20 minutos, hablo 7 minutos de este problema o de aquel problema, y le mandan eso…publican eso como si fuera lo único que dije. Y no, pues, oye le digo (gobernador) ‘lee todo el contexto, escucha todo el contexto, porque si no vas a pensar que en la homilía nada más me dedique a fregarte o a fregar al régimen, a fregar a López Obrador”, expresó el Obispo.  

En su momento, el Gobernador de Baja California Sur cuestionó las críticas que había hecho el representante de la Iglesia Católica en la entidad, asegurando que debía dedicarse a lo suyo: “Que cada quien se dedique a lo suyo, que vea por sus feligreses, no todos son católicos, le recuerdo al obispo que hay mucha gente que profesa otra religión y que respete”. 

Finalmente, el Monseñor ha afirmado que invitó a desayunar al mandatario de Baja California Sur a su casa, donde estuvo con otras autoridades eclesiásticas, no sin antes referir que es su amigo y que todo lo que debía decirle, ya lo hizo.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Así Nomas
Invitado
1 año hace

Resulta muy curioso la excesiva atención de algunos medios para algunos espectáculos y para otros no. ¿Por qué sería mas interesante la opinión de un obispo que de algún cantante local o algún artista plástico o de otro entretenedor cualquiera? En fin.

×