Obispo calló fraudes de 1986 y 2006; es de derecha: Diputado BCS tras críticas a Reforma Electoral 

El diputado señaló que ahora el Obispo se manifiesta porque es conveniente para los intereses de la iglesia católica, además de encasillarlo en la derecha
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la misa de este domingo, el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz aprovechó para dar su opinión sobre la Reforma Electoral, algo que el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José María Avilés Castro criticó, para tacharlo de derechista. 

“En este caso del Obispo, es una posición de derecha, yo esperaría que cuando hubo los fraudes de 1988, del 2006, la compra de la elección del 2012 también se hubiera manifestado de la misma manera, que era una situación de riesgo para la ciudadanía. 

“Sin embargo, se manifiesta cuando es conveniente para los intereses que pueda manejar la jerarquía católica en este caso el Obispo que es el lado de la derecha, es explicable la posición de obispo”, señaló el diputado. 

Alba Díaz mencionó que la ciudadanía debería de tener cuidado ante la Reforma Electoral que propone el gobierno Federal, esto el mismo día que se llevó a cabo una manifestación en contra de dicho tema. 

“Cuidado, la reforma electoral tal y como la propone el Presidente presenta riesgos de regresión a tiempos autoritarios, peligro, cuidado, tiene cosas buenas, pero nosotros no la apoyamos (…), pero con esas cosas buenas, ahorita, a menos de 2 años de las elecciones y de las campañas sería muy inoportuno cambiar las reglas del juego”, puntualizó en su momento. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
1 año hace

Un friego de anuncios y al final el cuadro de comentarios
SII , el obispo es de derecha. Nos importa un comino su palabra en contra de la reforma. Está claro que representa los intereses de los racistas, clasistas vulgares e hipócritas, has y también los intereses de la iglesia. Se debería mantener al margen y /o ser objetivo.
La iglesia ya no controla las masas, eso se acabó, el pueblo despertó.

×