Obispo de La Paz convoca a una “caminata” contra el aborto en Baja California Sur

Miguel Ángel Alba Díaz, obispo de la Diócesis de La Paz
La caminata aún no está definida, sin embargo, su fecha tentativa sería en la primera semana de octubre de 2019, explicó el Obispo de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo mes de octubre podría realizarse una “caminata” en contra del aborto en Baja California Sur, misma que abarcaría principalmente en la capital de la entidad, pero podría extenderse a otros sitios de la entidad, explicó el Obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz

“Está propuesta, pero todavía no está clara no está determinada […] el primer domingo de octubre, podría variar y sería a nivel Baja California Sur, principalmente en La Paz, y se está pidiendo que también se haga en Los Cabos, en Constitución y la medida de lo posible en Loreto y Mulegé”, declaró en entrevista radiofónica. 

Al respecto, el Obispo de La Paz explicó que se convocará a una caminata en favor de la vida, en la cual los asistentes podrán acudir del color que deseen e incluso, en el caso de la comunidad LGBTTTIQ, podrán llevar sus banderas de arcoiris. 

Estas declaraciones se dan a pocos días de que se colocara un espectacular en el que grupos religiosos reclamaron el uso de los colores del arcoiris en sus banderines, publicidad que causó controversia entre los habitantes de Baja California Sur

“Estamos reuniéndonos en el Consejo Interreligioso de Baja California Sur, te confieso que no todas las iglesias participan ni todas las religiones participan, pero los que nos hemos juntado si vemos que hay necesidad de hacer algo”, añadió. 

Por su parte, Alba Díaz hizo hincapié en que el movimiento no será una marcha, pero sí una caminata en favor de la vida: “no marcha, porque la palabra marcha también tiene connotaciones negativas, no somos ni la SNTE ni antorcha campesina ni nada de eso, somos ciudadanos que no queremos confrontaciones”, dijo. 

En el consejo se pidió que el pasado 22 de septiembre, en todas las asambleas religiosas de Baja California Sur, se rezará por la vida, así como que las lecturas y oraciones en misa sean dedicadas a rezar de por vida, explicó el Obispo de La Paz. 

El aborto a los ojos de la Iglesia es un crimen y un crimen, un pecado grave, es el asesinato de un inocente e indefenso por parte de aquellos que tenían la obligación de tutelarlo y proteger su vida:  los padres, los médicos, el Estado, la Iglesia así lo ve”, añadió.

Por su parte, Alba Díaz destacó que las sanciones o penas por el aborto deberían considerar apoyo terapéutico en lugar de privar de la libertad a una mujer; asimismo, señaló que aunque la iglesia está en contra de los métodos anticonceptivos, resulta preferible a un aborto. 

“La iglesia no está de acuerdo con los métodos anticonceptivos pero esto es distinto al aborto”, concluyó el Obispo de la Diócesis de La Paz.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×