Obispo de La Paz critica a Alcaldesa de Comondú tras decir que su Policía no puede contra el narco

Sigue habiendo mucha gente que siente miedo; todavía de vez en cuando, vemos surgir la violencia, refirió el Obispo de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al brindar el sermón dominical, el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz habló sobre el enfrentamiento que se originó contra policías de Comondú, donde la alcaldesa Iliana Talamantes Higuera refirió que no se podía hacer nada; sigue habiendo mucha gente con miedo, extorsión y cobro de piso, agregó.  

“Hace poco hubo un enfrentamiento entre un grupo del crimen organizado y policías en Comondú, y a la Alcaldesa le dijeron ‘que los enfrente la policía’ y ella contestó ‘¿La policía? No se puede hacer nada’, ¿Cuántas veces nos sentimos así? Impotentes ante el desorden, la rebeldía, la violencia, la injusticia, la opresión ¿Hasta cuándo señor? Hay situaciones que son un reto, que desafían, que constituyen una provocación para nuestra fe”, declaró.  

El representante de la Iglesia Católica en Baja California Sur comentó que la violencia asesina, misma que se experimentó en años previos, ha desaparecido de la entidad; no obstante, enfatizó que se siguen dando actos de cobro de piso y extorsión.  

“En nuestras tierras sudcalifornianas Gracias a Dios ha desaparecido esa violencia asesina que hubo hace poco tiempo, pero sigue habiendo muchos desaparecidos; pero sigue habiendo mucha extorsión, mucho cobro de piso, mucha gente que siente miedo. Es verdad que casi desaparece la violencia, pero todavía de vez en cuando la vemos surgir”, dijo.  

No es la primera ocasión en que el Obispo de La Paz hace mención sobre los casos de desapariciones, extorsión y cobros de piso, hechos que han criticado desde enero del año en curso, acusando en su momento de indiferencia por parte de las autoridades.  

En días atrás, la Alcaldesa de Comondú expresó que, si las fuerzas de seguridad no han podido contra el narcotráfico, los policías municipales no podrán, por lo que no iniciarán una “guerra o cacería de brujas” contra la delincuencia organizada

“La policía municipal no se va a poner a hacer investigación de la delincuencia organizada ni del narcotráfico, porque no entra dentro de las funciones de la policía municipal; estamos para atender otros asuntos, nosotros no vamos a iniciar una guerra o una cacería de brujas”, mencionó la Edil.  


Comparte esta noticia en:
×