Obispo de La Paz puede decir lo que quiera; no nos equivocamos con matrimonios gay: Diputada

Varios estados de la República están en el mismo sentido; no estamos equivocados, señaló la diputada de Baja California Sur ante los comentarios del Obispo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Rosalba Rodríguez López comentó que, el obispo de La Paz, podrá pensar lo que quiera, pero que la XV Legislatura no se equivocó al aprobar los matrimonios igualitarios, ya que, es un derecho humano; esto, después de la máxima autoridad eclesiástica, Miguel Ángel Alba Díaz opinó que la iniciativa fue aprobada de una manera exprés y que además los diputados legislaron de una manera estúpida. 

“Tiene su forma de pensar, tiene su libre expresión, no podemos coartarla, tiene él, la libertad de decir lo que quiera. Los derechos humanos no se consultan, con base en eso se hizo el dictamen afortunadamente salió positivo e incluso el de Puebla haya se acaba de hacer Ley como nosotros de matrimonio igualitario, yo creo que, si varios estados de la república están en el mismo sentido, yo creo que no estamos equivocados, quiere decir que estamos haciendo las cosas respecto a derechos”, enfatizó. 

En este sentido, aseguró que las reflexiones del Obispo están fuera de tiempo, puesto que, ya se tomó la decisión de que, en Baja California Sur, parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonios; de igual manera, indicó que si se aprobó es para defender los derechos humanos de los ciudadanos. 

“Creo que ya se pasaron los tiempos de hacer ese tipo de reflexiones, se invitó a unos foros antes de que se tomara la decisión de hacer un dictamen, no lo hice yo, yo fui la impulsora de esa iniciativa porque era parte de mi trabajo legislativo, y no lo hice por beneficiar a un grupo, lo hice por los derechos humanos de las personas”, subrayó. 

Finalmente, recalcó que la postura de la iglesia siempre será en contra de las uniones gays, sin embargo, precisó que, si impulsó dicho proyecto de Ley en 2019, fue para cumplir los derechos humanos de sus gobernados. 

“Cuando se hicieron las pláticas, realmente por ser parte de la iglesia yo creo que su postura va a ser en contra de esta situación, sin embargo, no lo hice únicamente por un grupo, sino por defender los derechos humanos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×