Obra inconclusa del Ayuntamiento provocó cierre de 22 negocios en Centro de La Paz: Comerciantes

Los comerciantes en el Centro Histórico de La Paz han permanecido cerrados por 3 meses; la obra debía entregarse en marzo, acusan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de los comerciantes del Centro Histórico de La Paz, Gilberto Romero comentó que, la obra inconclusa que tiene el Ayuntamiento en la zona antes mencionada, les ocasionó 3 meses de cierre a los 22 negocios que se encuentran en el lugar, por lo que decidieron quitar las vallas de la construcción, para atraer a los clientes que perdieron, por dicha iniciativa. 

“Mientras estuvo la obra en los 3 meses, todos los negocios estuvieron cerrados por condiciones de la obra, tierra, polvo, ruido, entonces no hubo acceso peatonal, después de esos 3 meses; los comerciantes optaron por volver a abrir, hacerles saber a la autoridad, para que nos hicieran el favor de abrir a la brevedad. Hablamos de 22 negocios actualmente”, indicó. 

Cabe destacar que, por lo anterior, la titular de Obras Públicas del Ayuntamiento de La Paz, Ana María Rondero calificó la acción de indebida, porque antes de mover las vallas, primero debieron acudir al Municipio. 

En este sentido, Gilberto Romero recordó que la obra debió estar terminada para el 30 de marzo, sin embargo, se alargó mucho más y aún no se concluye, porque —en su opinión— hacen falta luminarias, mobiliario urbano y demás detalles, aunque expresó, que no pueden estar más sin actividad, porque les está afectando en su economía. 

“La obra se inició el 10 de enero, y el 10 de junio, ya vamos a cumplir 6 meses, la obra debió entregarse el 30 de marzo, lamentablemente por algunos problemas técnicos que ha tenido el Ayuntamiento; hace falta la transición eléctrica, hace falta lo que es el mobiliario urbano, es decir, si ya pusieron las luminarias, hace falta la instalación de bancas, instalación de botes de basura; lamentablemente las baldosas”, enfatizó. 

Finalmente, llamó al Ayuntamiento de La Paz a ser consciente y a terminar a la brevedad la obra, para que puedan recuperar un poco de las ganancias que perdieron tras la llegada del COVID-19, debido a que trajo una gran crisis económica. 


Comparte esta noticia en:
×