Obra para combatir extracción ilegal de agua en pozo Herdez está suspendida: SAPA La Paz

No se ha llevado ninguna acción, está suspendida la obra en pozo Herdez; esto, evitaría el robo del agua, señaló el Director de SAPA La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Obras para el desvió de agua potable en la garza conocida como “Pozo Herdez”, en el municipio de La Paz, están suspendidas; se tiene que retomar, expresó el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), Mario Ramón Gálvez Gámez.  

“Hasta el día de hoy entiendo que la obra sigue suspendida, como les sigo, es un compromiso que tenemos que retomar, es un asunto que tenemos suspendido”, expresó el titular de la dependencia, manifestando que, a la fecha, no sé a llevado a cabo ninguna acción, por lo que todo sigue funcionando como lo dejó la administración pasada.  

No obstante, precisó que se revisará cada uno de los temas considerados como “espinosos y complicados”, haciendo alusión a la situación legal del pozo antes mencionado, el cual tiene autorización para uso agrícola.  

Cabe mencionar que, Juan Carlos Gracianoex director de Oomsapas La Paz, comentó en su momento que los piperos de la ciudad ya tenían al alrededor de 5 años con la extracción de agua en dicha garza ubicada en la colonia Parque Industrial, mismos que llenaban hasta 200 pipas diarias de manera ilegal.  

“Estamos hablando de una dotación de aproximadamente 2,000 metros cúbicos por día, que sería suficiente para abastecer, si dejarán un metro cúbico por vivienda, a 2,000 –2,500 viviendas (sic), esta agua impacta directamente en la zona centro de la ciudad”, expuso en aquel entonces Juan Carlos Graciano.  

Finalmente, el ex director de Oomsapas La Paz, anunció el pasado 16 de agosto del año en curso, que, como acción para combatir la extracción ilegal de agua, estaban desviando el acueducto del predio en disputa, obra para a cuál, según lo notificó en esa fecha, contarían con 1.8 millones de pesos.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
FOTOGRAFO RODRIGUEZ
Invitado
FOTOGRAFO RODRIGUEZ
2 años hace

MANDENOS AGUA A LOS HABITANTES DE LA ZONA CENTRO!!
MALDITO RUBEN MUÑOZ MALAYA LA HORA QUE LLEGASTE A LA ALCALDIA JAMAS VOLVIMOS A SABER LO QUE ES TENER AGUA EN LOS TINACOS.

AYUDA EN EL CENTRO POR FAVOR PRESIDENTA MILENA, HAGAN ALGO, NO SEAN OMISOS AYUDENOS POR FAVOR NO HAY AGUA!!
VALVULERO MANDA PRESION A LA ZONA CENTRO, NOSOTROS TAMBIEN PAGAMOS Y BUENOS IMPUESTOS, HAGAN ALGO!!! YA ES MUCHO SIN AGUA!!! NI CON ESTHELA NI CON ARMANDO MARTINEZ NI CON ROSADELIA BATALLABAMOS ASI!!

PEDRO URRUTIA
Invitado
PEDRO URRUTIA
2 años hace

manden agua, ya basta, no tenemos agua, urge por favor sensibilicence por favor agua en gomez farias y entre rosales y allende manden pero ya urge

×