Obras clausuradas, por no cuidar la seguridad de los trabajadores en Los Cabos: Protección Civil

Por no usar el equipo de seguridad adecuado, ya son algunos los accidentes de construcción que han sido registrados por Protección Civil en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En entrevista, el subdirector de Protección Civil de Los Cabos, Francisco Cota Márquez informó que, por omitir las medidas de seguridad entre el personal de obra de construcciones en Los Cabos, se ha tenido que recurrir a diversas medidas para garantizar la integridad de los trabajadores. 

Se han aplicado ya sanciones administraciones fuertes a algunas empresas, incluso se han clausurado, y nosotros estamos obligando a que cumplan con las normas mínimas de seguridad precisamente para ver la vida de las personas, que es lo que principalmente se trabaja en materia de Protección Civil”, dijo.  

En este sentido, el funcionario reconoció que ya se han reportado varios accidentes a lo largo del municipio, por lo que, aparte de clausurar las obras, se ha optado por emitir multas, a compañías que no doten del equipo de seguridad correspondiente a sus trabajadores.  

“Si se han aplicado sanciones arriba de las 1,000 UMAS (Unidades de Medida y Actualización) aproximadamente; y ha sido estos lugares de construcción, desarrollos en proceso, por toda la geografía municipal está trabajando y que se cumpla para evitar accidentes que se han tenido ya de manera muy lamentable”, añadió.  

Por esto mismo, se detalló que las principales causas de estos percances derivan de no usar el equipo de protección personal durante las labores de construcción, tal como el calzado correcto, chalecos, arnés de seguridad, poniendo en peligro la integridad de los trabajadores. 

“La idea es garantizar que los obreros que están trabajando cumplen con las medidas de seguridad para su protección personal, en eso está trabajando en manera muy fuerte; hay muchas obras en desarrollo en nuestro municipio y tenemos que estar atentos a lo que está sucediendo”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×