Obras en cruceros viales de La Paz tienen avance del 28 %; podrían concluir en 2 semana: Sepuim

Las obras se concentran en el centro de la ciudad de La Paz; podrían comenzar a entregarse en un lapso de 2 semanas, indicó el titular de Sepuim
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El programa de reconstrucción de cruces viales que se aplica en calles de la ciudad de La Paz presenta un avance del 28 %; se estima que en 2 semana se iniciará con la apertura a la circulación de los primeros cruces, informó la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim)

En total son 11 tramos los que se están reparando en la segunda etapa, acciones que cuentan con la coordinación de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz, implementando operativos viales para que el tráfico sea fluido. 

“Estamos avanzando a buen ritmo en este programa para la reconstrucción de arterias principales, la cuales en su mayoría se concentran en el Centro de la ciudad. Ya algunos tramos culminamos los trabajos de saneamiento de tuberías y están en el proceso de la colocación del concreto”, explicó el titular de la dependencia, Genaro Ruíz Hernández

Se abrirán los cruces que vayan terminando el proceso de fraguado, mismo que tiene un periodo de 7 días a partir de su instalación, a la par se trabaja con banquetas, guarniciones y señalamientos viales, añadió el funcionario. 

Las obras se inician en los cruces viales que es donde se encuentran los pozos de la red de agua, drenaje y alcantarillado, con el objetivo de que en etapas siguientes se realicen las conexiones entre un cruce y otro, logrando la pavimentación de tramos completos. 

Actualmente, también se realiza la pavimentación de las calles 5 de Mayo e Independencia en el tramo de Francisco I. Madero a Revolución y la Belisario Domínguez, de 5 de Mayo a Constitución. 

Los 11 cruces en reparación que contempla la segunda etapa son: Mariano Abasolo y 5 de Febrero, Mariano Abasolo y Legaspi, Mariano Abasolo y Márquez de León, 16 de Septiembre y Guillermo Prieto. 

También se trabaja en las intersecciones de las calles Altamirano y Santos Degollado, Agustín Olachea y Tenochtitlan, Revolución y Manuel Pineda, Ignacio Allende y Revolución, Ignacio Allende y Altamirano, Bravo y Lic. Verdad, así como Félix Ortega y Melchor Ocampo. 


Comparte esta noticia en:
×