Obras en la Casa de la Cultura de El Triunfo tienen avance del 75 %; costará 5.9 mdp: Sepuim

En una primera etapa, se hizo la restauración del reloj que se ubicaba en la Casa de Cultura de El Triunfo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las obras de rehabilitación de la Casa de la Cultura en El Triunfo presentan un avance del 75 %; ya se concluyó con el colado de lo que era la antigua cárcel y se efectúan acabados en el patio central, puntualizó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) en Baja California Sur, Luis Genaro Ruiz Hernández.

En relación con lo anterior, el funcionario apuntó que se busca fortalecer e impulsar las actividades económicas del pueblo, brindando a su vez que los pobladores tengan un lugar para realizar diversas exposiciones, cursos y capacitaciones.

“Esta segunda etapa de mejoras que está realizando el Gobierno del Estado en la Casa de la Cultura de este Pueblo Histórico, es un compromiso contraído con los habitantes del lugar, ya que por mucho tiempo este recinto estuvo desaprovechado”, expresó.

Ahora se contarán con 2 edificios principales, el teatro y un patio habilitado para actividades históricas y culturales; la obra se realiza con inversión de 5.9 millones de pesos, añadió Ruiz Hernández.  

Las mejoras en la cárcel pública y la subdelegación, la rehabilitación del patio central, así como los detalles de carpintería, herrería e instalaciones eléctricas, labores con las que quedaría habilitada la unidad en su totalidad.

En la primera etapa de remodelación se logró la restauración del reloj, el cual quedó protegido para evitar su deterioro, se colocó la losa en la sala de exposición y vestíbulo, vigas y puertas de madera.

Asimismo, se colocaron la lámina en el corredor, instalación de luminarias, construcción de muros de concreto y de la cisterna, pintura, impermeabilizado, digestor, además de la reconstrucción del módulo sanitario.


Comparte esta noticia en:
×