Obras y construcciones de Los Cabos iniciaron con el 25 % de su personal

Foto ilustrativa
Las obras reiniciaron con un 25 % de la plantilla laboral, cifra que aumentará, pero no llegará al 100 %, indicó el presidente de Canacintra en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Las labores en el sector de la construcción iniciaron con el 25 % de la planilla, cifra que irá aumentando de forma paulatina; esto como parte de las medidas contra el COVID-19, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Los CabosRicardo Davis.   

“Tenemos que ir poco a poco adaptándonos a esta nueva normalidad de trabajar, es importante que los constructores, que son los que van a manejar más grupos de gente, implementen las medidas, así como la gente que complementa la construcción”, sostuvo para El Sudcaliforniano.  

En la semana se dio un inicio con un 20 % a 25 % de trabajadores de la construcción, pero el número se irá incrementando; no obstante, reconoció que no se podría trabajar con toda la planilla en por lo menos un mes, aun así, las obras se concluirán.   

Ricardo Davis apuntó que, entre las obras en construcción iniciaron con una capacidad mínima de trabajadores, los que se están activando durante la pandemia, iniciativa que ayudará a que empiece a circular el dinero en Los Cabos.  

Canacintra compartió información sobre cuál sería la forma de regresar con la pandemia, cómo sería el arranque y al trabajador se le invitó a hacer conciencia de llevar a cabo las medidas diferentes a las del trabajo.  

“El problema va a ser en sus hogares, ya que tienen que bañarse tanto en la mañana como en la noche, y requerirían de tener suficiente agua, que se sabe en Los Cabos es una problemática la escasez del vital líquido”, comentó.   

Por último, Ricardo Davis reconoció la necesidad de activar el sector hotelero en el municipio, pero sostuvo que no se puede adelantar dicha acción hasta no tener la seguridad suficiente.  

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×