Obrero en Loreto es estafado con 20,000 pesos; la gente se une, y ayudan a pagar

Foto: Cortesía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, se dio a conocer la historia de Alberto Vale, un señor que radica en Baja California Sur y que fue estafado por uno de sus compañeros de trabajo, el cual dejó una deuda de más de 20,000 pesos en las tiendas Coppel y Elektra; el caso provocó indignación entre los habitantes de la entidad, quienes se unieron para ayudar a pagar.  

Don Beto, de 61 años de edad, trabaja temporalmente en la construcción de una sucursal de Coppel en el pueblo mágico de Loreto, lugar donde conoció a Fernando «N», quien laboraba como paramédico en la misma obra y a quien le prestó 19,000 pesos. 

Al parecer, el sujeto primero le pidió prestados 4,000 pesos y después le dijo que si le podía sacar un prestamo en Banco Azteca, según la historia difundida y confirmada por Gladyz Lizeth Ríos, la cual dijo conocer a Don Beto. 

Por medio de engaños, Amador Escobar se llevó a la víctima a Ciudad Constitución para sacar un crédito, con el cual iba a pagar su deuda en Banco Azteca, sacando también un celular. 

No obstante, cuando llegó el momento de dar los abonos, Don Beto ya no encontró a su compañero, percatandose de su ausencia después de que se sintió mal de la presión y el paramédico de la obra nunca se presentó. 

Debido a esto, Don Alberto acude todos los días al Ministerio Público para que le ayuden a encontrar a la persona que le robó, pero ha recibido como respuesta que “no le pueden ayudar en su caso”. 

Foto: América Leal

Entre tanto, varias personas se han solidarizado con la historia del trabajador sudcaliforniano, por lo que han comenzado a recaudar fondos y depositarlas a las cuentas bancarias del afectado. 

“Checamos su cuenta y la cara llena de felicidad que puso al ver y sentir todo el amor que está recibiendo no tiene precio”, expresó América Leal, al compartir una foto de las donaciones.

Por su parte, la mañana de este domingo 15 de diciembre se informó que la deuda en Banco Azteca y en la tienda Coppel fue cubierta con los donativos.

“Actualización de Don Beto, estamos en Banco Azteca, gracias a todos. Sobrepasamos la meta señores, porque los buenos somos más”, expresó Gladyz Lizeth a través de su cuenta de facebook.

Finalmente, usuarios de redes sociales manifestaron su indignación ante el caso, exigiendo que se dé a conocer una foto del estafador, a fin de evitar que cometa más delitos en Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×