Observatorio Integral de Los Cabos y 50 ciudadanos se registran como observadores

Imagen ilustrativa
Se registraron como observadores de la jornada electoral, 50 ciudadanos y el OCI de Los Cabos, tras firma de Acuerdo Nacional por la Integridad Electoral
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Observatorio Ciudadano Integral (OCI) de Los Cabos (OCI), en conjunto con otros 50 ciudadanos, se registraron para participar como observadores en la próxima jornada electoral este 2 de junio (2024). Lo anterior es parte del Acuerdo Nacional por la Integridad Electoral.  

“La verdad es muy importante porque las consecuencias de esta elección son para la patria, para cada uno de nosotros, para definir destinos y rumbos, es fundamental por supuesto que la voluntad de todos los ciudadanos quede plasmada”, expresó presidenta del OCI de Los Cabos, Margarita Díaz Jiménez.  

Asimismo, comentó que, estas acciones se dan luego de que el pasado 13 de marzo, se firmara un Acuerdo Nacional por la Integridad Electoral por los diferentes partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se consideró esta posibilidad para vivir más de cerca los siguientes comicios. 

El mencionado acuerdo es piloto nacional sobre en el análisis de las plataformas electorales de los partidos políticos y las propuestas de los candidatos para que después el presidente electo trabaje con un plan municipal de desarrollo y en sus programas de 3 años con el OCI. 

Finalmente, Días Jiménez destacó la importancia de este pacto que ha iniciado el OCI de Los Cabos en el país. Además, indicó que, se han sumado otros 10 observatorios a nivel nacional. 

“El INE nunca ha evaluado las propuestas de los candidatos y el que se esté realizando este trabajo bajo la norma internacional con los parámetros de la ISO que es norma mexicana, ese es el valor de este esfuerzo a cargo de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (Fidegog), a nivel nacional el INE, a nivel estatal las autoridades electorales y en el ámbito local el OCI”, expresó. 

Con información de El Mundo Digital de BCS  


Comparte esta noticia en:
×