Obtiene Luna García la medalla de bronce en competencia de los Nacionales CONADE 2021

La ciclista de Baja California Sur se llevó su primera medalla en la competencia nacional en la prueba contra reloj
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La deportista sudcaliforniana Luna García Bareño se llevó la primera medalla para Baja California Sur en la disciplina de ciclismo, en los Nacionales CONADE 2021, tras haber finalizado en la tercera posición de la prueba contra reloj categoría juvenil C. 

García Bareño logró el tercer mejor tiempo de la competencia, con 24 minutos y 32 segundos en un recorrido que constó de 24 kilómetros (km). Esta es la primera medalla que logra la ciclista en este tipo de competencias. 

La atleta fue felicitada por sus padres y su hermana, la exseleccionada nacional en la categoría de montaña, Zayetzi García Bareño y la actual campeona en la categoría infantil, Nabienka García Bareño

Por otro lado, la competidora Carla Dosamante Sánchez también corrió y registró el cuarto mejor tiempo de la carrera, con 17 minutos y 20 segundos, a 8 segundos de la medalla de bronce, que se llevó la representante del estado de Michoacán, quien hizo 17 minutos, 12 segundos en los 20 kilómetros del recorrido. 

Por su parte, Eduardo Robles Félix también finalizó en cuarto lugar en la categoría juvenil C, con 28 minutos y 15 segundos. 

Finalmente, se reveló que este fin de semana estarán compitiendo por Baja California Sur los deportistas Andrea Villegas, Daniela Gutiérrez, Alexa López, Lidia Domínguez, Andrea Loza, Ingrid Mariel López, Jorge Peyrot Balvanera, Ricardo Peña Salas, entre otros. 


Comparte esta noticia en:
×