Obtienen sudcalifornianos seis medallas de oro en Wushu

En el primer clasificatorio nacional de Wushu, BCS tuvo buena participación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Positiva resultó la participación de la delegación sudcaliforniana, en el primer clasificatorio nacional de Wushu, al obtener seis medallas de oro y tres de plata, por lo que tendrán que asistir al segundo evento para poder asegurar su clasificación al campeonato mundial del próximo año.

En el estado de Hidalgo se llevó a cabo este torneo organizado por la Federación de Wushu de la República Mexicana.

El gimnasio polideportivo de la Universidad Autónoma de Pachuca, fue el lugar donde se realizaron los combates en las dos modalidades, sanda o combate y taoulú o formas, tendiendo un gran desempeño los representantes de la entidad.

Tal es el caso de Enrique García de Alba en la división de los 52 kilogramos, quien obtuvo el primer lugar; Jorge Eduardo Plata que en los 65 kilos también fue campeón, superando al también sudcaliforniano Giovanni Vargas Silva; Audel Salgado Fuentes Monarca, de los 75 kilos, lo mismo que Michell Berbeyer Silva, en 52 kilos rama femenil, en tanto que Isaac Liera Medina, fue subcampeón en los 70 kilos.

En sanda adultos triunfaron Karim Orozco Zazueta en los 75 kilos con el primer lugar; Luis Omar Reyes, con segundo lugar en 80 kilos y campeón en los 85 lo fue José Alfredo Cota Meza, participando también en formas Roberto Hache Olivarría y Alejandro Medrano.

El segundo clasificatorio tendrá lugar en el mes de octubre en la ciudad de Zacatecas, a donde tendrán que acudir para confirmar su integración al equipo nacional para el mundial 2015, siendo respaldos en esto por los entrenadores Talpa Davis Tena y Salomón Ricalday Carranza.


Comparte esta noticia en:
×