Obtienen taekwondistas de BCS medallas de bronce en la Olimpiada Nacional

Los sudcalifornianos Paola Martínez y Carlos Contreras, lograron obtener las medallas de bronce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dos medallas de bronce fue el resultado que arrojó la primera sesión de combates correspondientes al tae kwon do, para la delegación de Baja California Sur en la Olimpiada Nacional 2015.

Fue a través de la categoría juvenil menor que se puso en marcha este torneo, en el que Ana Paola Martínez Montaño y Carlos Enrique Contreras, clasificaron a las semifinales en sus respectivas divisiones, logrando las medallas de oro.

En la división de menos de 65 kilogramos de la rama femenil Martínez Montaño se fue abriendo camino, derrotando en el primero de sus combates a la poblana Abril Romero, al no darle oportunidad alguna de atacar y concluir con un contundente marcador de 20 a 1.

Con esto la niña avanzó a la segunda ronda donde vence a Joselyn Espinosa, del Instituto Politécnico Nacional con un marcador de 11-6, logrando de esa manera asegurar la medalla de bronce, tras calificar a semifinales, donde se encuentra con Fernanda Germán del Distrito Federal, quien le arrebata la posibilidad de ir por el metal dorado, superándola con un marcador de 10-3.

A su vez,  Carlos Contreras también en la categoría juvenil menor, división menos de 54 kilos, inició su competencia midiéndose a su Ángel Romero, de Nuevo León, a quien derrota 8 a 3 para salir airoso de su primer enfrentamiento.

CARLOS CONTRERAS

Para su segundo combate, tiene que vencer Raúl David Trevizo, de Sonora por 16 puntos a 9, lo que significó ir a la semifinal donde su rival en turno fue Miguel Ángel Hernández, de Puebla, quien no obstante era más bajo en estatura, lo superó en velocidad y eso fue la diferencia al registrar un resultado de 7-3 que significó la derrota del sudcaliforniano.

Para este miércoles, entrarán en acción Johana Mendoza  en menos de 50; Regina Gómez  en menos de 55; Marco Guluarte en más de 54 ; y Alfonso Zetina en más de 65 kilogramos.


Comparte esta noticia en:
×