Obtienen vinculación a proceso por robo calificado a negocio de Loreto; ilícito ocurrió en 2019

Jorge Agustín "N" (Foto: PGJE BCS)
Tras robar y causar estragos en un negocio de la colonia Miramar, en Loreto, sujeto es vinculado a proceso penal; ya se encontraba en prisión preventiva por otro delito
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, lograron que se dictamine vincular a proceso a un sujeto por el delito de robo calificado en contra de un negocio, ubicado en las calles Golfo de California y Marlín, en la colonia Miramar de Loreto, en 2019. El presunto asaltante se encuentra actualmente en prisión preventiva por otro delito. 

Asimismo, la PGJE indicó que, el sujeto identificado como Jorge Agustín “N” ingresó a negocio, en la colonia Miramar, causando daños en la puerta principal y una caja registradora, además, el maleante se llevó una consola y dinero en efectivo; hecho que se habría dado el pasado 1 de enero (2019). 

Tras la denuncia de la parte afectada, se inició una Carpeta de Investigación por parte del agente de la Unidad de Investigación y Judicialización, quien presentó ante el Juez de Control los elementos de prueba necesarios para que Jorge Agustín “N” sea vinculado a proceso por el presunto delito antes mencionado. 

Finalmente, el Juez de Control, que resolvió la situación jurídica del investigado, no requirió imponer una medida cautelar debido a que el hombre ya se encuentra en prisión preventiva por un crimen distinto.  

No obstante, de acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.  


Comparte esta noticia en:
×