En octubre, acciones de prevención del delito en BCS llegaron a más de 6,000 personas: PGJE

Entre las acciones está la impartición de pláticas informativas a estudiantes de la entidad, así como el desarrollo de diagnósticos preventivos y otros; se trabajó principalmente en los municipios de La Paz y Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el mes de octubre, se impartieron pláticas informativas para la prevención del delito a más de 3,800 alumnos de nivel básico, medio superior y superior en los municipios de La Paz y Loreto, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al respecto, el titular de PGJE, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, señaló que dichas acciones tienen como objetivo promover la cultura de la prevención con medidas que pueden tomar las personas para evitar ser víctimas de algún delito.

Por su parte, destacó que durante los días 27 y 28 de octubre se realizó un torneo de ajedrez en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, el cual contó con la participación de 40 internos; actividad que ayudó a fomentar las actividades culturales e impulsar la reinserción de los mismos.

Mientras tanto, jóvenes de Prevención del Delito dieron seguimiento al programa “Diagnóstico de Vulnerabilidad a Robo de Vehículo”, logrando detectar 1,900 unidades en cruceros de La Paz y Loreto, como posibles víctimas.

Cabe añadir que, entre las labores preventivas también se manejan los programas “Casa segura”, “Snorkeleando por la prevención”, “Club Canino”, y el “Diagnóstico de observación de Hechos de Tránsito”.

Finalmente, Alamilla Villeda señaló que estas acciones se realizarán de manera permanente, a fin de impulsar la cultura de la denuncia, la legalidad y los valores.


Comparte esta noticia en:
×