Octubre dejó 140 accidentes en La Paz; 21 % menos que en 2019: Tránsito Municipal

Foto: El Zalate Noticias
Los accidentes registraron en el municipio de La Paz durante octubre fueron 21 % menos que en 2019; también disminuyeron los lesionados hasta en 54 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del mes de octubre se atendieron 140 accidentes viales en la capital de Baja California Sur, 21 % menos que en 2019; hubo 24 lesionados y 2 fallecidos, según el reporte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM).  

Sobre el saldo humano, Tránsito Municipal de La Paz detalló que hubo 24 lesionados y 2 personas fallecidas, detectándose a 17 conductores en estado de ebriedad. En contraste con 2019, las cifras bajaron un 54.5 % en heridos, 40 % menos en muertes y 85 % en conductores ebrios. 

En ese sentido, se informó que, de los 140 accidentes suscitados en La Paz, el 20 % se originó por invadir carril, 19 % fue por manejar a exceso de velocidad y 17 % tuvo como causa principal el no hacer alto de disco.  

Durante el mes de octubre hubo 99 choques entre vehículos, así como 8 impactos contra motocicleta y 5 caídas de personas en movimiento, además de 7 volcaduras en la geografía municipal, añadió Tránsito Municipal de La Paz.  

El 78 % de los conductores responsables son personas del sexo masculino y un 19 % pertenece al sector femenino, sin embargo, 3 % se ignora la identidad de quien iba al volante, ya sea porque se retiraron del sitio o fueron enviados al hospital.  


Comparte esta noticia en:
×