En octubre se realizará el primer ‘Festival del Centro Histórico de La Paz’

Se busca dar a conocer las distintas tradiciones que envuelven a esta zona, y de igual forma existe un interés por promover distintas calles, avenidas y edificios importantes del centro histórico de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, baja California Sur, (BCS). El jefe del Departamento de Proyectos Culturales del Instituto Municipal de Cultura, Rolando Placier Castro, informó que, por medio del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, así como el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, (Insude) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el XV Ayuntamiento llevará a cabo el primer Festival del Centro Histórico de La Paz, donde se buscará promover tanto los espacios culturales y tradiciones de dicha zona.

Placier Castro, indicó que las fechas programadas para efectuar el evento serán del 24 al 30 de octubre en distintas ubicaciones del centro histórico, por lo que en breve se dará a conocer el programa con la serie de participaciones que se efectuarán.

Dichos objetivos, se planean lograr bajo distintas presentaciones que recorren tanto la música, la danza, el teatro, la literatura y las artes visuales, al igual que una serie de talleres, exposiciones y muestras gastronómicas de la localidad junto con la venta de artesanías.

Así mismo, el Jefe del Proyectos Culturales, explicó que en primer plano se promoverán las tradiciones que dan identidad al centro histórico de La Paz, pero que, al mismo tiempo, se promoverán espacios pertenecientes al mismo, como lo son callejones, plazas, mercados, museos, avenidas, galerías y parques.

Para finalizar, Rolando Placier Castro, mencionó que se contará con el pleno apoyo de todas aquellas instancias culturales de la zona, como es el caso del Museo Regional, el Centro Histórico de La Paz, Casa de la Cultura, Teatro Juárez, al igual que empresas privadas que tengan una participación agradable para la ciudadanía.


Comparte esta noticia en:
×