Octubre trajo a BCS la décima semana con baja en ocupación hospitalaria por COVID: Salud

Foto: Andina
La ocupación hospitalaria por pacientes COVID en Baja California Sur registró una tendencia a la baja, siendo la décima semana en esta situación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por décima semana, la entidad sudcaliforniana registró una tendencia a la baja en la ocupación hospitalaria de pacientes con COVID-19; esto, como resultado a las labores de mitigación, entre ellas el seguimiento médico a distancia informó la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur. 

“Al iniciar, este domingo, la semana 42 de este 2020, la media península acumula 10 semanas con un descenso en el número de pacientes con síndrome COVID que requirieron hospitalización”, destacó el secretario de Salud, Víctor George Flores, recordando el sistema de telemedicina implementado. 

El funcionario, recordó que en la semana 32, que fue del 2 al 8 de agosto, se tuvo la más alta ocupación de personas con síntomas asociados a esta infección respiratoria, siendo alrededor de 220 camas destinadas a la atención de estos pacientes, a diferencia de la semana reciente (42) que sólo tuvo 90 pacientes.  

Víctor George Flores, señaló que, aunque la entidad se encuentre en el nivel 3,  no se deben de dejar de seguir los cuidados sanitarios que previenen el contagio de COVID-19 en la entidad.  

“Si bien continuamos en el nivel 3 del sistema de alerta sanitaria, no debemos olvidar que el riesgo sigue latente y que esto nos convoca a continuar con el hábito del lavado constante de manos, a no tocarnos el rostro con las manos sucias, a usar correctamente el cubrebocas en espacios donde éste es obligatorio y mantener una distancia mínima de un metro y medio con respecto de otras personas”, concluyó. 

Por último, el titular de la Secretaría de Salud hizo hincapié que evitar las aglomeraciones y la socialización con gente que no pertenece al círculo familiar, ya que eso favorece la propagación del virus y eleva las posibilidades de un repunte.  


Comparte esta noticia en:
×