Ocupa Baja California Sur segundo lugar nacional en consumo de metanfetaminas

El 1.8 por ciento de la población total de México ha consumido cualquier droga, sea médica o ilegal, en el último año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el consumo de metanfetaminas, especialmente la droga conocida como cristal.

El coordinador estatal de los Centros de Integración Juvenil de Sinaloa, Manuel Velázquez Cevallos, dio a conocer que el primer lugar de consumo de metanfetaminas es Baja California, el segundo Baja California Sur, el tercero Sonora, y en cuarto lugar Sinaloa.

En tanto, la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) de 2011, dio a conocer que la mayor prevalencia de consumo de drogas está en la zona noroccidente: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y las entidades con menor prevalencia son Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco.

En dicha encuesta se destaca que 1.8 por ciento de la población total de México ha consumido cualquier droga, sea médica o ilegal, en el último año, y el 0.7 por ciento presenta dependencia.

La edad de inicio de consumo de drogas entre la población mexicana es a los 12 años y el mayor porcentaje son mujeres.

Asimismo, esta encuesta nacional arrojó cifras que indican que de las personas que tienen dependencia a las drogas, en el último año el 18.4 por ciento ha asistido a tratamiento, el 19.8 por ciento son hombres y 8.9 por ciento son mujeres.

Del 1.5 por ciento de población que ha consumido droga, el 1.2 por ciento consume mariguana; el 0.5 por ciento, cocaína; y el resto utiliza alucinógenos, inhalables y estimulantes tipo anfetamínico.

Con información de El Debate


Comparte esta noticia en:
×