Ocupa BCS cuarto lugar a nivel nacional en formalización de empleos

José Luis Pérpuli Drew, secretario estatal del Trabajo, señaló que Los Cabos es el municipio con mayor repunte de trabajos formales
Comparte esta noticia en:

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). José Luis Pérpuli Drew, secretario estatal del Trabajo, dio a conocer que Baja California Sur ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en la formalización de empleos, pues en el segundo semestre de 2013 se incrementaron en 10 por ciento, destacando Los Cabos como el municipio que mayor repunte tuvo en cuanto a trabajos formales.

El funcionario detalló que al cierre del año se hicieron una serie de evaluaciones y convenios con el gobierno federal para que se incrementaran los trabajos formales.

Explicó que de los datos obtenidos, de agosto a diciembre de 2013, se incrementó en un 10 por ciento el índice de trabajos formales, es decir que 2 mil 800 trabajadores fueron dados de alta ante instancias del Seguro Social.

Será en dos semanas cuando se cuente con los indicadores de los primeros meses de este año, y así conocer los avances en materia laboral.

 

Con información de Tribuna de Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×