Ocupación de restaurantes en BCS caerá 40 % en temporada de ballenas: Canirac

En comparación con el año pasado, se espera una caída del 40 % en la ocupación de restaurantes de Baja California Sur durante la temporada de avistamientos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Lorena Hinojosa Oliva mencionó que, la temporada de ballenas en Baja California Sur caerá al menos un 40 % luego de que la temporada anterior —correspondiente a finales del 2019- principios del 2020— se tuvo una ocupación del 100 % en los restaurantes del estado. 

No creemos que vayamos a tener la misma respuesta de llegada de turistas como en el 2019 inicio 2020, pero ojalá podamos superar el 60 %, tuvimos una época buena, llenos todos los permisionarios turísticos (¿Un 100 % para toda la entidad?) así es”, precisó. 

La titular de Canirac indicó que, al año durante el periodo de ballenas a todos los municipios les va bien desde la zona norte hasta la zona sur, en todos los sectores productivos, desde los turoperadores hasta a los hoteleros, restauranteros y demás empresarios. 

“Tenemos muy buena ocupación muchos restaurantes a todo lo largo del estado, desde la parte que viene de Mulegé al avistamiento de ballenas hasta los que están acá en la zona de Los Cabos, tenemos a los restaurantes, a los hoteles con ocupaciones que vienen del avistamiento de ballenas; hoy por hoy es un atractivo super bueno para nuestro estado”, expresó. 

En cuanto a la cancelación del Carnaval La Paz 2021, dijo que no tiene mayor afectación para los restaurantes de la capital de Baja California Sur, porque los que más se benefician son los puestos ambulantes que se localizan en el corazón del lugar donde se realiza la celebración, aunque cuando hay artistas importantes en el templete la ocupación sí sube al 100 % 

“Son los días específicos cuando viene un artista que lo presentan ahí en el templete, un artista atractivo para la población o las horas que dura el desfile, los días de desfile hay ocupación del 100 %, pero en general no representa (sic) representa por la tradición, pero no es algo extraordinario en ventas”, refirió. 

Finalmente, recordó que se espera un 60 % en la ocupación por la temporada de ballenas, luego de haber recibido 100 % el año pasado, a causa de la pandemia del Coronavirus que llegó a Baja California Sur en marzo 2020. 


Comparte esta noticia en:
×