Ocupación hospitalaria aumentó un 10 %, pero hubo desconversión de espacios: Salud BCS

Los ventiladores también vieron un aumento en esta semana, terminando con 4 personas intubadas debido a complicaciones por COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la rueda de prensa de salud, realizada cada semana, se informó que marzo finalizará dentro de la nueva normalidad —es decir en nivel verde del semáforo epidemiológico—, pero también se dio a conocer del aumento de la ocupación hospitalaria; detallando que hubo desconversión de camas. 

“En cuanto a la ocupación hospitalaria y de ventiladores, vemos en estos índices que la ocupación tiene un ligero aumento del 10 %, hay que señalar que hubo un proceso de desconversión de camas, teniendo esta semana 12 camas menos con respecto a la previa”, detalló el responsable de la subdirección de epidemiología, Alfredo Ojeda. 

Con respecto a los ventiladores, también existe un incremento, el cual va del 1 % del total de los infectados por COVID en el estado de Baja California Sur, al 1.44 % esta semana. 

Finalmente, al corte del 22 de marzo del año 2022, se tienen confirmados 251 casos activos, 18 hospitalizados, así como 4 personas intubadas debido a complicaciones causadas por el virus pandémico. 


Comparte esta noticia en:
×