Ocupación hotelera en Los Cabos cerró al 50 % en septiembre; superó otros años: Asociación

Se prevé que, para diciembre de este año, la ocupación hotelera de Los Cabos llegue al 70 %
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pesar de estar en pandemia, septiembre de 2021 se convirtió en el mejor mes, en cuanto a ocupación hotelera se refiere con un 50 %, superando a años anteriores cuando no había restricciones sanitarias, confirma la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Lilzi Orcí. 

“Teníamos varios años sin llegar al 50 % en septiembre, septiembre es siempre el mes más bajo de ocupación en el destino y esto es por naturaleza, es donde recae la temporada baja”, mencionó. 

La presidenta ejecutiva aseguró que septiembre es un mes complicado, debido a que para estas fechas los turistas que vienen por el verano se retiran, además de que las amenazas de ciclón son más constantes en este mes. 

Aseguró que estos números se deben a muchos factores, como que el municipio se encuentre en el nivel 2 del semáforo epidemiológico, así como las estrategias de márquetin. 

“También creo que es importante mencionar que esto no es fortuito, es el resultado de trabajos en conjunto que ha hecho la comunidad, la iniciativa privada, sobre todo el fideicomiso de turismo de Los Cabos, quien está a cargo de todas estas campañas y estrategias de márquetin para el destino. 

“De hecho, hace poco fue premiado una de las campañas, sobre lo bien que se manejó durante esta crisis en pandemia, entonces todo esto va dando resultados y estos resultados se traducen en más llegadas, en aumento en ocupación hotelera y obviamente esto ya más desmenuzado es una derrama económica importante que queda aquí en el destino”, dijo Lilzi Orcí. 

Finalmente habló sobre el último trimestre del año, el cual es el más fuerte en cuanto a la llegada de turistas, por lo que se espera que la ocupación hotelera llegue a un 70 %. 

“Nos estamos preparando para una temporada alta ya de vuelta, como la teníamos en el 2019, con ocupaciones al 70 % o en caso de que el semáforo lo permitiera, poder cruzar, por ejemplo, en diciembre que es de nuestros mejores meses del último trimestre. 

“El 2019 cerró al 75 %, entonces esperamos también igualar esas ocupaciones, en conjunto un acumulado de los últimos 3 meses, esperamos tener un 69 % – 70 % de ocupación”, reveló. 

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×