Ocupación hotelera en Los Cabos llegaría al 95 % en las vacaciones de verano 2022, prevé Concanaco

Imagen ilustrativa
Con una ocupación hotelera que ronde el 95 % en Los Cabos, Concanaco Servytur espera que se alcancen los niveles prepandemia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para las vacaciones de verano 2022 —entre los meses de julio de agosto— se espera una derrama económica superior a los 670,000 millones de pesos en todo México, detallando que la ocupación hotelera promedio en Los Cabos sería del 95 %, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Sevytur). 

Dicha cifra de ocupación también la alcanzan otros destinos de gran afluencia como Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta y Acapulco, ya que las ciudades coloniales, lugares con sol y playa, así como pueblos mágicos son los más buscados, donde además destaca la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. 

Estos datos los dieron a conocer 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo que forman parte de CONCANACO SERVYTUR México, quienes también dijeron esperar 55 millones de turistas que recorrerán el país, de los cuales el 45 % se hospedará en hoteles y moteles; el 30 % se quedará en casa de familiares y amigos; mientras que, el 25 % rentará casa o departamentos. 

“Esperamos que este periodo vacacional de verano signifique una recuperación a niveles prepandemia y que los destinos turísticos tengan gran afluencia de visitantes. La gente tiene muchas ganas de salir, estuvimos encerrados casi 2 años y queremos visitar a nuestros familiares, adentrarnos en nuestros lugares de playa favoritos, recorrer nuevos destinos turísticos, pero, sobre todo, queremos disfrutar de nuestro país en compañía de nuestros seres queridos, que son lo más preciado que tenemos”, mencionó el presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar. 

Otro detalle a destacar es la espera de 25 millones de viajeros que se trasladen vía aérea a sus destinos, de los cuales 20 millones serían nacionales y 5 millones extranjeros, principalmente de Canadá, Estados Unidos y Europa. 


Comparte esta noticia en:
×