Ocurre compra-venta inédita: adquieren con “criptomoneda” terreno de 280 mdd, en Cabo Pulmo

El terreno adquirido en Cabo Pulmo tiene un área de 1,400 hectáreas, con 6 kilómetros de playa
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la empresa Amero-Isatek formalizó la compra de un terreno en Cabo Pulmo, cuyo valor fue de 280 millones de dólares y el cual fue pagado por criptomoneda, concretando así la operación inmobiliaria más grande de la historia realizada con moneda virtual.

Al respecto, el director ejecutivo de la compañía, Alfonso Jiménez, declaró para El Economista que el terreno consta de 1,400 hectáreas, con 6 kilómetros de playa, ubicada en el municipio de Los Cabos.

Ahora “el ecosistema más antiguo del continente” estará resguardado por el Amero, cuyo enfoque es 100 % ecológico, añadió el directivo, al tiempo de explicar que el convenio ya fue firmado y que en los próximos días se subirán imágenes de la compraventa.

El pasado 21 de febrero se firmaron los compromisos de compraventa por un monto de 280 millones de dólares, equivalentes a 17.7 millones Ameros, a través de la inmobiliaria Topkey.

“Estamos haciendo los contratos inteligentes con base a los acuerdos, respaldados en nuestra propia blockchain”, comentó Alfonso Jiménez, no sin antes explicar que este tipo de operaciones se han efectuado en Argentina, España y otros sitios de Europa, siendo la compra del territorio sudcaliforniano “un récord de adquisiciones”.

Finalmente, el directivo afirmó que la intención de la empresa es permanecer en México, si las leyes lo permiten; de lo contrario, migraría a Suiza para estar legalmente constituida, enfatizando que es un país que entiende del tema.  

Con información de El Economista


Comparte esta noticia en:
×