Ocurrió de nuevo: ejemplar de pez remo fue localizado en costas de BCS; es el segundo del año

Foto: Rancho Leonero Resort
Este es el segundo hallazgo de esta especie en costas de Baja California Sur, en lo que va del 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A meses de que se reportó el hallazgo de un pez remo en playas de La Paz, un segundo avistamiento salió a la luz durante este fin de semana; el ejemplar fue captado por un turista norteamericano en playas del municipio de Los Cabos. 

El hallazgo se originó en inmediaciones del Rancho Leonero Resort el pasado 13 de junio, con pocos días de diferencia al primer ejemplar visto en la playa Coromuel, en la capital de Baja California Sur. 

Un par de turistas, provenientes de Austin, Texas, estaban caminando por la orilla de la playa, cuando Jacob observó algo plateado que llegó a tierra. 

“Siempre había visto imágenes de estas criaturas y soñaba con poder sostener uno […] obviamente no lo podía creer al principio. Estaba corriendo hacia la criatura. Había visto algo naranja en ella y acababa de perderla. Me di la vuelta y comencé a gritarle a mi hermano”, declaró Jacob Thompson para USA Today

Esta especie llega a medir hasta 11 metros y vive en las profundidades; rara vez sale a la superficie, y cuando esto sucede es porque está muerto o a punto de morir. 

El pez encontrado por los hermanos Thompson alcanzó los 2 metros y medio y pesaba entre los 2 y 5 kilos, por ello se considera un ejemplar jóven. 

“Lo vimos durante un par de minutos mientras intentaba salir y luego lo vimos desaparecer hacia aguas más profundas, así que espero que tenga mucho más tiempo por delante”, apuntó Noah Thompson. 

El segundo fin de semana del pasado mes de junio, se viralizó la imagen de un pez remo localizado a la orilla de la playa Coromuel, en La Paz; su aparición generó todo tipo de comentarios entre usuarios de redes sociales. 

Con información de Milenio


Comparte esta noticia en:
×