Odile afectó más de 2,000 hectáreas del campo paceño: Ayuntamiento de La Paz

Se vinieron abajo más de 1,500 hectáreas a cielo abierto y 500 bajo mallasombra, en donde se cultivaba pepino, hortalizas, tomate y chile
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tan sólo en La Paz, se calcula que los daños que causó Odile en los campos agrícolas afectan a más de 1,500 familias, asegura José de la Toba Camacho, octavo regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Económico del Ayuntamiento de La Paz.

Las pérdidas son millonarias, asegura el edil, recordando que se avecinaba la temporada de siembra en El Pescadero, El Carrizal, Los Planes y Todos Santos, pero no podrá ser aprovechada debido a que la afectación en las zonas de siembra es de por lo menos el 90%, señala.

Así, alrededor de 3,000 personas ahora no tienen un trabajo seguro, pues se vinieron abajo más de 1,500 hectáreas a cielo abierto y 500 bajo malla sombra, en donde se cultivaba pepino, hortalizas, tomate y chile.

“Vamos a documentar todo esto para poder hacer un diagnóstico y presentarlo a las dependencias federales, para que se tomen en cuenta recursos extraordinarios para reactivación de la zona rural”, adelantó De la Toba Camacho.

Por su parte, Susana Aguilar Acevedo, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de La Paz, estimó 2,340 afectaciones directas a vivienda, lo que abre el Programa de Empleo Temporal Inmediato en su fase de limpieza, donde se contrata a casi 2,000 ciudadanos: 500 en zona rural, 500 más en la zona centro de La Paz, y 840 en la periferia.

Así, operan actualmente más de 10 acciones de empleo temporal en La Paz, considerando la tercera fase del programa Huertos Familiares y Pinta tu Casa, que operara actualmente en las colonias Panteón, Navarro Rubio y Agustín Olachea. Para más informes comunicarse al: 123 79 00, extensión 2640.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
irma ramirez
Invitado
irma ramirez
9 años hace

Pues me da gusto qe el municipio de empleos temporales! Y ojala se hagan mas tipos de programas. Como pinta casas! Qe bien hace falta! Y ojala? Arreglen banqetas en el centro historico! Ya qe Rosa delia dejo todo al ai? Le valio!. Y de mala calidad y a medias lo poco qe hizo!. Hace falta manita de gato en esa area! Y me dio gusto qe servicios publicos siempre esta vigente. E hizo bien. Y qe nos den agua mas seguido!. Y. Sigan asi! Apoyando

×