Odile dejó ver las deficiencias de los tres niveles de gobierno: izquierdas

Cada nivel de gobierno "quiere aprovechar políticamente la contingencia”, señala la líder del PRD
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La actuación de los tres niveles de gobierno frente a la contingencia creada por el embate del huracán Odile fue deficiente y desorganizada, además de conformarse como oportunidad política para ensalzar la figura del Gobierno Federal, denunció la Alianza de las Izquierdas Sudcalifornianas PRD-PT-PMC.

Rosa Delia Cota Montaño, presidenta estatal del sol azteca, señaló que los sistemas de información “no funcionaron a tiempo” para prevenir la llegada y los daños que podría provocar el huracán, además de asegurar que Protección Civil “actuó con mucha torpeza” en la entrega de víveres, además de que en La Paz no se abrieron los 40 albergues que solían instalarse cuando gobernaba el PRD.

Asimismo, se refirió al restablecimiento de los servicios, en particular el agua y la recolección de basura, asegurando que “se están tardando mucho porque existe una descoordinación entre los niveles de gobierno, ya que cada uno quiere aprovechar políticamente la contingencia”.

Alfredo Porras Domínguez, comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) también tomó la palabra, sosteniendo que se hizo a un lado a las instituciones municipales, principalmente en el caso de Los Cabos, al momento de restablecer el orden, con el principal fin de enaltecer la figura de ciertos candidatos.

“El gobierno federal no puede pasar por encima de los gobiernos locales”, mostró la Alianza de las Izquierdas Sudcalifornianas PRD-PT-PMC, “y el gobierno estatal no puede ignorar a los gobiernos municipales”.

Respecto al tema del saqueo ocurrido en aquel municipio, indicaron que gran parte se debe a “la incertidumbre en la que viven miles de familias”, además de la desigualdad social y el desempleo.

Finalmente, aseguraron que los gobiernos perredistas del Distrito Federal, Guerrero y Morelos inician labores de ayuda para la “rehabilitación física y familiar de Baja California Sur”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
fisgon
Invitado
fisgon
9 años hace

ya dieron señales de vida, que bueno…pero donde estaban antes, durante y después del huracán para apoyar a la población? creo que están un poco errados, porque todo mundo estábamos informados sobre Odile, prueba de ello es que ante la magnitud del meteoro solo hubo cinco lamentables pérdidas de vidas humanas en todo el Estado…donde si, hubo y quizás peor que el huracán, fue la rapiña en Los Cabos, justo donde ustedes gobiernan, así que no pretendan utilizar la contigencia con tintes políticos porque todo lo que puedan decir se les revierte.

×