Odile frenó el crecimiento turístico proyectado para Los Cabos en 2014

Se estimaba el número de pasajeros aéreos aumentara en un 15% durante 2014, respecto al 2013, sin embargo no ocurrirá
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Derivado de las afectaciones que generó el huracán Odile a Los Cabos, autoridades de BCS prevén que este año se cierre la llegada total de turistas por vía aérea sin crecimiento.

Rubén Reachi, secretario de Turismo de la entidad, informó que para todo 2014 se espera que este indicador se ubique en una cifra de un millón 694 mil personas, la misma que se consiguió el año pasado.

El funcionario mencionó que hasta antes del huracán Odile esperaban registrar un crecimiento de 15 por ciento en esta variable para llegar hasta el millón 880 mil turistas.

El fenómeno climático impactó de manera importante, pero no tendremos caída en nuestra actividad y cerraremos en los mismo niveles de 2013.

Sobre el restablecimiento de Lo Cabos, Ruben Reachi mencionó que la conectividad aérea se ha ido recuperando al grado que todas las aerolíneas internacionales y nacionales ya han abierto algunos de los vuelos que tenían.

“Ha sido una recuperación fuera de lo común. Afortunadamente las cosas se han venido dando de forma muy buena, porque a menos de tres semanas del huracán ha reinicado la actividad turística”, indicó el funcionario.

De esta forma, Reachi señaló que para la próxima temporada de invierno se estará en plenitud de condiciones para recibir a los turistas extranjeros y nacionales.

Fuente: Milenio


Comparte esta noticia en:
×