Oferta la UABCS diplomado sobre el defensor jurídico en el Sistema de Justicia Penal

La capacitación se realizará en la UABCS Campus La Paz, a partir del mes de julio y tendrá una duración de 3 meses
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 27 de julio se realizará en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) el diplomado “El defensor en el Sistema de Justicia Penal”, misma que cuenta con la coordinación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

En ese sentido, la responsable del proyecto, Dra. Brenda Ramírez, detalló que las inscripciones se encuentran abiertas, pero por motivos del periodo vacacional se pospondrán y reanudarán el 22 de julio.

Las personas interesadas en participar, deben enviar su solicitud por correo electrónico a [email protected] para que se les proporcione la información correspondiente; asimismo, se pueden comunicar al teléfono (612) 123 88 00, extensiones 3100 y 3514.

De igual forma, podrán acudir al Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas en el campus La Paz, en horario de 8:00 horas a 15:00 horas.

El objetivo del diplomado, que tendrá una duración aproximada de 3 meses, con sesiones en modalidad sabatina, es profesionalizar a los defensores en el proceso de justicia penal para que representen jurídicamente al imputado durante todo el proceso, donde permanece la correcta aplicación del sistema.

Por su parte, Brenda Ramírez mencionó que la capacitación está dirigida especialmente a defensores públicos y privados, profesionistas del derecho, así como alumnos de ciencias jurídicas.

Las acciones que ha emprendido la ANUIES, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y 19 instituciones educativas del país, entre ellas la UABCS, para profesionalizar operadores del Sistema de Justicia Penal.


Comparte esta noticia en:
×