Ofertaron talleres para buscadores de empleo en 3 centros de rehabilitación de La Paz

Los talleres tienen como finalidad ofrecer al usuario de dichos centros la posibilidad de obtener un empleo que le permita mejorar sus condiciones de vida; el programa atendió 100 personas aproximadamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para promover la inclusión social productiva de los usuarios de centros de rehabilitación en la capital del estado, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), impartió Talleres para Buscadores de Empleo (TBE), indicó el titular de la dependencia, Gustavo Hernández Vela Kakogui.

El objetivo es generar mayores oportunidades laborales para las personas que, con atención especializada y esfuerzo personal, están superando sus adicciones y se encuentran en la búsqueda de un trabajo que les permita para mejorar sus condiciones de vida.

En ese sentido, se dio a conocer que el Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNEBCS) acudió a los centros de rehabilitación Creead Zona Uno A.C, Actitud La Paz A.C y Nacer A.C, donde un aproximado de 100 usuarios recibieron dicho taller.

Las capacitaciones abordan temáticas que están ligadas a las fuentes de información de las vacantes, así como el proceso de entrevista del empleo, para enseñar a los ciudadanos a identificar sus habilidades, cómo promoverlas y conocer los puntos a trabajar para obtener una entrevista exitosa.

Por su parte, Hernández Vela enfatizó la importancia que tiene la reinserción social para el progreso de la entidad, por lo que se continuarán trabajando en impulsar las oportunidades de trabajo en igualdad de condiciones para todos y cada uno de los sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
×