Oficial. Armida Castro impugna coalición Morena-PT, para ir por la reelección en Los Cabos

La Alcaldesa de Los Cabos sintió que se le estaban violentando sus derechos para aspirar a la reelección, por lo cual impugnó la coalición Morena-PT
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante un documento expedido por las autoridades del Instituto Estatal Electoral (IEE) se dio a conocer que, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán impugnará la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) porque violenta sus derechos; esto, luego de manifestar su intención de reelegirse como presidenta municipal del destino turístico que actualmente gobierna. 

“Para el estado de Baja California Sur se hace del conocimiento público que a las 16:59 horas del 8 de enero, C. Jesús Armida Castro Guzmán, en su carácter de presidenta municipal del Ayuntamiento de Los Cabos y militante de Morena interpuso para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, en contra de la resolución IEEBCS-CG001-ENERO-2021, a través del cual el Consejo General de este instituto aprobó la solicitud de registro de convenio de coalición total, presentada por los partidos Morena y PT para el proceso electoral”, refiere el documento. 

Cabe destacar que, en su momento la Edil aseguró que Morena debía reconsiderar esta alianza la cual violenta sus derechos, luego de que en rueda de prensa su líder, Alberto Rentería Santana anunció que sería un hombre a quien se postule como candidato a la alcaldía de Los Cabos. 

Por lo anterior, Rentería Santana precisó que no se estaban violentando sus derechos ya que era libre de poder manifestar su intención de reelegirse, sin embargo, el presidente estatal del PT, Luis Armando Díaz, dijo que, no estaba en discusión y que sería hombre el que representara a la coalición en Los Cabos. 

Finalmente, a través de este documento se confirmó que Armida Castro luchará para tener un lugar en las elecciones 2021 para gobernar por 3 años más Los Cabos, puesto que, Morena aún no elige a su candidato en aquel municipio. 


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
javier
Invitado
javier
3 años hace

que nadie la quiere entienda doña

PEDRO LIZARDI
Invitado
PEDRO LIZARDI
3 años hace

ARMIDA REGRESATE A LAS FARMACIAS SIMI DE AHI NUNCA DEBISTE SALIR

Luis
Invitado
Luis
3 años hace

No creo que deba de repetir mandato. No se ha notado sus resultados.

MARIA DOLORES
Invitado
MARIA DOLORES
3 años hace

AHI DICE JESUS ARMIDA CASTRO BURGOUIN . NO ES LA PRESSIDENTA MUNICIPAL, NO OS PREOCUPEIS

×