Oficial: La Paz y Comondú vuelven al Naranja, por COVID; adiós a gimnasios y todas las fiestas

En tanto, los otros municipios seguirán con las mismas condiciones que tienen hasta ahora; el aforo en los demás negocios se redujo al 40 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta tarde el Comité Estatal de Salud dio a conocer que algunas regiones de Baja California Sur retrocederán en el Semáforo Epidemiológico, luego de que se anunciara que cada municipio estaría en una fase distinta debido al comportamiento diferenciado entre ellos durante los últimos días en la pandemia.

«El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que La Paz y Comondú regresen a nivel naranja 4 (muy alto) del Sistema de Alertas Sanitarias. Los Cabos, Loreto y Mulegé permanecen en amarillo 3. Esta disposición aplica a partir de hoy 18 de diciembre. Esta decisión se da por la elevación de la tasa de contagios en Comondú y La Paz, desde el 8 de diciembre», informó el gobernador Carlos Mendoza.

Este Semáforo diferenciado se estaba evaluando, y se iba a implementar con el objetivo, según dijo el secretario de Salud Víctor George, para reconocer a los municipios que tenían un buen comportamiento y castigar a aquellos no estaban saliéndose de control.

Con esta decisión La Paz y Comondú vería restringida su actividad económica, pues a partir de este viernes el aforo se reduce del 50 % al 40 % en todos los establecimientos; negocios como los gimnasios dejarán de operar a menos de que estén en la clasificación A, es decir, aquellos que se encuentren al aire libre.

También quedan prohibidos aquellos comercios que se dediquen a la renta de bicicletas, tianguis, canchas deportivas, talleres de arte, activación física al aire libre, incluso eventos con música, así como la vista a panteones.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Fer
Invitado
Fer
3 años hace

Vayanse a la vergaaaaaaaa

Trevi
Invitado
Trevi
3 años hace

Deberían hacer algo acerca de los AirBnBs. La gente sigue rentando sus casas y en algunas se hospedan grupos grandes de personas que hacen fiestas, chequen la esquina de Lic Primo Verdad y Juárez, siempre tienen un basurero de botellas y se ven grupos de 10 o más saliendo de ahí

GER
Invitado
GER
3 años hace

CHINGUE A SU MADRE

×