Oficiales le encontraron una escopeta a joven de 26 años; fue detenido en Loreto

Pedro "N" (Foto: SSPE BCS)
La detención se originó cuando oficiales de la Policía Estatal Preventiva realizaban operativos de seguridad en el municipio de Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). En un operativo de seguridad implementado al norte de la entidad, la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la detención de un masculino, a quien se encontró con un arma de fuego y cartuchos útiles en inmediaciones de la colonia Zaragoza, en Loreto.  

Los hechos se originaron cuando los agentes circulaban en inmediaciones del bordo de contención y acceso a la colonia antes mencionada, sitio en el que detectaron un vehículo Honda CRV, con placas ANAPAFFA.  

Al acercarse a la unidad se encontraron con una persona que se identificó como Pedro “N”, de 26 años y originario de Loreto, el cual mostró un notable nerviosismo; entre tanto, uno de los agentes observó un arma de fuego dentro del auto.  

Por ello, se solicitó al conductor que descendiera del vehículo, procediendo a asegurar un arma de fuego tipo escopeta, con cañón semiautomático, calibre 12 milímetros (mm), con su respectivo portafusil y una caja conteniendo 10 cartuchos útiles del mismo calibre.  

Debido a que no contaba con la documentación legal para portar el arma, la persona del sexo masculino fue detenida y remitida ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Finalmente, la autoridad encargada continuará con el procedimiento correspondiente para obtener los datos de prueba y evidencia que permitan en su momento determinar su situación legal.  


Comparte esta noticia en:
×