Oficialmente se presentó iniciativa federal que contempla una vía ferroviaria para BCS

Foto: Vías Ferreas
La iniciativa prevé menos estaciones a las que se habían planteado en marzo de este año; también muestra una ruta cercana a las sierras de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 9 de mayo se presentó ante la Cámara de Diputados, una iniciativa para que se recupere y se modernice el sistema ferroviario del país; esto incluye a la entidad de Baja California Sur, mismo que se conectará de punta a punta, con al menos 3 poblados previstos para las estaciones.  

“Presenté en la Cámara de Diputados una iniciativa para que el Estado Mexicano recupere la rectoría del sistema ferroviario y así modernizar las vías e interconectar a nuestro país con trenes de pasajeros”, expresó el diputado federal.  

De acuerdo con la imagen compartida, la entidad sudcaliforniana sería recorrida en su totalidad; sin embargo, a diferencia del anterior planteamiento —donde había 9 puntos como posibles paradas—, se reducen las estaciones que se estarían manejando, contemplándose 3 poblados: Cabo San Lucas, La Paz y Santa Rosalía

La línea que muestra al Tren del Pacífico, con una longitud de 5,300 kilómetros (km), atraviesa al sur de la entidad, por una zona cercana a la Sierra de la Laguna y en serranías del norte, en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé.  

Finalmente, la noticia generó división de opiniones entre los usuarios, ya que unos apoyaban la propuesta argumentando que son medios de transporte que “emiten menos contaminantes”, mientras que otros criticaban el intento de “regreso” a los años de 1950.  


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DULCE ROBLES
Invitado
DULCE ROBLES
1 año hace

Mal redactada su nota, ni siquiera ponen qué diputado fue el que presento la iniciativa

Curcly
Invitado
1 año hace

Si ni los baches reparan y ahora quieren un tren y de 800 kms. 😂😂😂😂😂😂. Dejen de fumar cosas raras 😂😂😂😂😂. No mam…….n

JUAN PERES
Invitado
JUAN PERES
1 año hace

espero quede, el Ing. Lage, trato de que quedara esto hace 20 años, pero no lo atendieron. (y ya se nos fue, ya esta con dios).

Lázaro
Invitado
Lázaro
1 año hace

Un tren sería una gran forma de transporte, más ecológica y más segura que la condición actual.

×